Páginas

26 de noviembre de 2014

Y la vida sigue...

La vida sigue, como si tal cosa. Pasan los días, uno tras otro.

           No tenemos costumbre de pensar en todo aquello que tenemos, que hemos conseguido...

          Una mañana, mientras iba distraída, como siempre, en el tren de camino al trabajo,  me vino una idea a la cabeza. 
¿Qué es lo que quieres que no tengas?
           Siempre nos centramos en aquello que nos falta, en aquellas cosas que pensamos que nos hacen falta y que nos crean la sensación de vacío o de "mala suerte" porque no tenemos aquello que añoramos.
              
¿ Y si en vez de centrarnos en aquello que no tenemos nos centramos en lo que ya tenemos?

            Aquella mañana inspiradora me hizo reflexionar en todo aquello que me rodea, en lo que he ido consiguiendo (no sin esfuerzo y algunas veces lágrimas) durante los últimos tiempos. No todo ha sido un "camino de rosas", pero en el momento presente, me doy cuenta que todo aquel sufrimiento, aquellas noches en vela,  lágrimas sin sentido y  falta de aire en los pulmones, ha tenido no sólo buenos resultados, sino que me ha hecho darme cuenta que, aún sin saberlo, he ido afrontando mis miedos. He logrado todo lo que más me importaba, estoy haciendo lo que quiero hacer ¿Qué más quiero?

               No recordaba que fuera valiente, pero me he dado cuenta de los muchos miedos que he destruido en este camino, y que aún me quedan por superar. Aunque ahora los espero con ganas. Y con más ganas los voy a afrontar. 

               Como bien me dijo una compañera: "Sempre endavant, sempre" ("siempre adelante, siempre"). Y así, siempre orgullosa por lo que una misma gana y por los miedos a los que da la cara y supera, seguimos adelante, mirando al cielo y plantando cara a aquello que se presenta como un reto.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario